Espectáculos

Parlamento celebró 80 años del nacimiento de Rosa Luna

El Poder Legislativo le tributó un homenaje especial éste martes 20 de junio a la recordada "Rosita" con la participación de artistas y oradores que tuvieron estrecho vínculo con la popular vedette.

19:10 hs 20/Jun
2017
Por:    @luisarmando930

La actividad denominada “80 años de una leyenda: homenaje a la señora Rosa Luna” en la Sala Acuña de Figueroa, del Edificio Anexo del Palacio Legislativo, tuvo como epicentro un concierto encabezado por Raúl Abirad, quien fuera el marido de la querida artista.

La historia de Rosa Luna tiene aroma de leyenda. Su cuerpo escultural, y su temperamento, la hicieron destacarse desde muy joven como vedette del Carnaval y las Llamadas. 

En la década de 1960 ya se había convertido en una de las figuras femeninas más celebradas de ese género, rivalizando con la estrella legendaria, Martha Gularte. Nació en el mítico conventillo Mediomundo, lo cual reforzó su vínculo con lo más simbólico del mundo del candombe uruguayo.

Una infancia y una juventud difíciles, y una carrera exitosa, hicieron de ella la imagen de la mujer que había alcanzado su sueños con talento y esfuerzo.

Asimismo, junto con el éxito que cosechaba, iba creciendo su compromiso social, y  apoyo a la comunidad afrodescendiente.

La muerte la halló temprano y súbitamente, a los 55 años, durante un viaje por Canadá, algo que terminó de inmortalizar su legendaria dimensión en el corazón de la gente.

Se la recordará siempre como una "Diosa de Ebano",  de aspecto ingenuo y tímido detrás de cámaras, y tan potente y seductora en sus actuaciones.

Sin lugar a dudas una figura inolvidable para la cultura popular de nuestro país.

Foto: Captura Youtube

Titulares por email