Internacionales

21/Jun
/2017

Pakistán afirma haber derribado un dron iraní

Un dron iraní fue abatido por la defensa aérea paquistaní, anunció el miércoles un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores en Islamabad.

Por:    @luisarmando930

El avión telepiloteado atravesó la frontera el lunes y "fue alcanzado por la fuerza aérea cuando se encontraba 3 o 4 kilómetros en el interior del territorio paquistaní" precisó el informe, que señaló asimismo que se informó a Teherán del incidente.

Ambos países comparten una frontera de más de 900 kilómetros y que es zona de tránsito habitual para el tráfico de drogas procedente de Afganistán.

En abril Irán había protestado ante Pakistán luego de una incursión de lo que definió como rebeldes sunitas, incidente en el que murieron 10 guardia fronteras iraníes.

 

Fuente y foto: AFP

Titulares por email