Nacionales

29/Jun
/2017

Habrá guardias perimetrales en las cárceles hasta 2021

La Cámara de Senadores aprobó extender hasta el año 2021 la realización de guardias perimetrales por parte de efectivos militares en unidades penitenciarias.

Por:    @luisarmando930

De esta forma se faculta al Poder Ejecutivo para continuar encomendando al personal militar dependiente del Ministerio de Defensa Nacional el cumplimiento de funciones transitorias de vigilancia.

El senador del Partido Nacional, Javier García, reconoció que la decisión es de todos los partidos políticos, pero lamentó que establezca una fecha que supera al actual gobierno.

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry, recordó a sus colegas que existe "en comisión" un proyecto de ley desde 2015 que crea el Instituto Nacional de Rehabilitación como servicio descentralizado, y opinó que tal vez se deben revisar la prioridades del Senado. La Palabra de García y Bordaberry.

 

Foto: Archivo

Titulares por email