Empresas

Separaron del cargo a directora por "acto antiaborto" en Liceo de Salto

La directora del liceo público número uno de Salto quedó separada del cargo por violación de la laicidad, a la vez que se le inició un proceso de sumario. El subdirector ocupará su cargo.

03/Jul
2017
Por:    @luisarmando930

La directora del liceo N° 1 de Salto que permitió la realización de una actividad en contra del aborto de una alumna, fue separada de su cargo y se le inició un proceso de sumario.

No podrá ocupar su puesto durante el proceso de investigación, lo que se estima en un período máximo de seis meses, período en el cual se le retendrá la mitad de su salario.

Mientras tanto, su puesto será ocupado por el subdirector del liceo.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, había denunciado que en la referida institución salteña se violó la laicidad, al realizarse una jornada sobre salud en la que se condenó la utilización de métodos anticonceptivos y el aborto.  

El Consejo de Secundaria se pronunció así ante la denuncia por una presunta violación de la laicidad en ese liceo.

Según denunció la diputada Manuela Mutti del MPP en el centro educativo hubo una jornada contra el aborto, liderada por un grupo de madres y a pedido de la directora del liceo.

La diputada oficialista aseguró que la actividad tuvo carácter obligatorio para los alumnos de quinto biológico.

Por otra parte Mutti vio como negativa la fuerte resistencia de los ginecólogos de Salto que se han negado a practicar abortos, aduciendo Objeción de Conciencia.

  

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

 

Comentarios

C

04/Jul/2017
Carlos Desde cuando tratar de salvar una vida es para un castigo con esa misma idea tendrían que separar de su cargo a bomberos y policías . Esta directora dio su opinión publica sobre un tema, los señores diputados hacen lo mismo y nadie los separa de su cargo

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email