Nacionales

03/Jul
/2017

Se encuentra disponible listado de beneficiarios en riesgo de perder la asignación familiar

Son 14.235 niños y adolescentes que no están inscriptos en ningún centro de enseñanza. Hay plazo hasta fin de mes para regularizar la situación.

Por:    @montesdeoca930

Para informarse sobre quiénes están en esta situación se podrá consultar desde hoy, con el número de cédula de identidad del beneficiario, a través de la página web del Banco de Previsión Social (www.bps.gub.uy). La información también puede obtenerse telefónicamente llamando al 1997 o personalmente en sucursales y agencias del BPS de todo el país.

En el caso de estar incluido en la nómina de no registrados en Centros de Enseñanza, se deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún instituto público o privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o en instituciones de educación no formal. Para ello, podrá utilizar el modelo de certificado de escolaridad, publicado en la web del BPS o retirarlo en sus oficinas.

Los colegios privados AUDEC (Asociación Uruguaya de Educación Católica) y AIDEP (Asociación de Institutos de Educación Privada) como las instituciones no formales podrán ingresar por la página web el certificado que acredite la asistencia en sus centros de estudios.

De no comprobar la correspondiente inscripción antes del 31/07/2017, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2017.

Para consultar el listado, ingrese aquí.

 

Foto: Captura sitio web BPS

 

Comentarios

M

01/Jun/2018 Marisol García No me deja ingresar para ver si estoy en el listado

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email