Nacionales

Impulso al desarrollo de apicultura en Cerro Largo

El Centro Comercial e Industrial de Melo recibió a los alcaldes de Tupambaé, Arbolito y Ramón Trigo y a los apicultores locales, entre otros empresarios.

10/Jul
2017
Por:    @NicolasChamorro

La ministra de Industria, Carolina Cosse informó sobre las inversiones de la empresa pública Antel en la zona y sobre el desarrollo de emprendimientos biotecnológicos y farmacéuticos en el departamento.

Tras reunirse con los integrantes de la Asociación de Apicultores, Cosse dijo que los integrantes de esta organización realizan un muy buen trabajo. “El Gobierno está brindando las herramientas necesarias para impulsar la asociatividad de la innovación”, sostuvo.

Se expresó, en particular, sobre este emprendimiento. Valoró que es un proyecto interesante que apunta a la incorporación de tecnología y que recibirá el apoyo que el Gobierno ofrece a las pequeñas y medianas empresas.

Adelantó también que la secretaría estatal realizará gestiones con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para facilitar la certificación de nuevos productos.

Por otra parte, señaló que mantuvo reuniones con representantes de los municipios de Tupambaé, Arbolito y Ramón Trigo para informarles sobre los planes de Antel respecto a todas las zonas del departamento.

En referencia a la situación de la industria en Cerro Largo, sostuvo que, si bien no existe un fuerte desarrollo industrial, se destaca un desarrollo primario muy dinámico. Sin embargo, ponderó que en el último tiempo se originaron emprendimientos vinculados con la industria de la biotecnología y de la farmacéutica, y que funcionan con éxito.

Foto: Presidencia

Titulares por email