Nacionales

11/Jul
/2017

Gobierno acordó proyecto para cincuentones

El gobierno acordó que el proyecto de solución para los cincuentones será optativo para quienes permanezcan o salgan del régimen de AFAP.

Por:    @NicolasChamorro

Quienes hayan cumplido 50 años, 1º de abril de 2016 serán los destinatarios del proyecto que presentará en los próximos días el gobierno al parlamento, según acordaron esta tarde, el presidente Tabaré Vázquez con los ministros de Economía y de Trabajo.

Los que opten por cambiarse al régimen de solidaridad, del BPS, lo harán con los mismos derechos y obligaciones de quienes ya están afiliados a ese régimen de seguridad social.

Pasarán con lo que ya tienen ahorrado por aportes en las AFAP correspondientes, más los intereses obtenidos por ese dinero, descontados los gastos de comisión que han tenido las AFAP por el trabajo ya realizado.

El presidente explicó en primer término la globalidad del proyecto.

Foto: Presidencia

Titulares por email