Nacionales

Nin Novoa destacó avances en relación entre Uruguay y Argentina

“La relación con Argentina es muy fluida y con muchos acuerdos, sobre todo los referidos al río Uruguay”, señaló el canciller Rodolfo Nin Novoa.

13/Jul
2017
Por:    @NicolasChamorro

Las declaraciones fueron tras detallar que se avanza en el dragado de los cursos fluviales limítrofes, en el control de calidad ambiental y en los asuntos portuarios.

Por su parte, el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, dijo que los vínculos bilaterales “pasan por un momento muy positivo”.

“Hay una relación muy directa entre los procesos de integración y las obras de carácter binacional”, sostuvo este jueves 13 Nin Novoa, en declaraciones a medios informativos antes de la conferencia “La importancia de las Obras Binacionales en los Procesos de Integración”, efectuada en Salto.

“Carreteras, puentes, puertos, ferrocarriles, represas son fundamentales para un concepto maduro de lo que significa integración”, añadió en el foro realizado en el marco de la firma del convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y el Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República, que facilitará la tramitación de la residencia permanente a profesores y estudiantes extranjeros en Paysandú y Salto.

“Por ello se apoya un plan de inversiones muy ambicioso que tiene la binacional Comisión Técnico Mixta de Salto Grande”, indicó en el acto, que contó también con la participación del embajador Lescano.

En referencia a las relaciones bilaterales, Nin Novoa dijo que “es muy fluida y se han tenido muchos acuerdos sobre todo los vinculados al río Uruguay”, así como se avanzan en obras, como el dragado de los cursos fluviales limítrofes, el monitoreo de la calidad ambiental y los puertos.

Ejemplificó los acuerdos sobre el tamaño de las barcazas y las declaraciones juradas de anticipo de importaciones. “Todos estos temas se han ido superando”, aseguró.

Foto: Presidencia

Titulares por email