Nacionales

Antel e intendencias firmaron acuerdo para uso de Data Center de Pando

Las comunas utilizarán esta plataforma para potenciar sus servicios informáticos dirigidos a los ciudadanos y a la mejora de la gestión de cada administración.

06:47 hs 23/Jul
2017
Por:    @montesdeoca930

El Data Center de Antel inaugurado en 2016 en el Polo Tecnológico de Canelones brinda soluciones para proyectos empresariales, especialmente al sector financiero, proveedores de servicios sobre Internet, grandes empresas comerciales y de tecnología de la información, salud y el sector público.

"El acceso se realizará a precios muy convenientes y será igual para todas las intendencias", dijo el presidente de Antel, Andrés Tolosa.

El objetivo ahora es ofrecer los servicios del Data Center a empresas de la región y, posteriormente, del resto del mundo. “La evolución de los negocios viene muy bien, incluso mejor de lo que se preveía”, añadió.

Por su parte, el presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez, recordó que algunas comunas mantienen convenios específicos con Antel para el desarrollo de diversos proyectos. En el caso de Montevideo, la cooperación mutua derivó en la instalación de internet inalámbrica (wi-fi) en unas 80 plazas públicas, según detalló.

Fuente: Presidencia de la República

Titulares por email