Nacionales

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
13°

20° máx
14° min
 
Sab

18° máx
16° min
Dom

25° máx
18° min
Lun

23° máx
20° min

Botinelli: Vázquez está abriendo el camino a la renuncia de Sendic

17:56 hs
26/Jul
2017
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Enrique Puig   

El politólogo consideró que habilita la sucesión del Vicepresidente en un plazo no muy largo.

El politólogo Oscar Botinelli analizó las declaraciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien señaló que si los fallos judicial y del Tribunal de Ética del Frente Amplio son adversos, es el propio vicepresidente Sendic quien "deberá evaluar" la renuncia.

"Es un problema personal que lo tendría que evaluar Sendic", indicó.

Consultado acerca de si aceptaría la renuncia del vicepresidente, Vázquez añadió que “cuando se presenta una renuncia, se presenta una renuncia".

Botinelli fue consultado por radio Monte Carlo y recordó que el presidente no respaldó a Sendic, cuando refirió a que era víctima de Bullying y había comentado “después veremos” tras los fallos político y judicial.

Al igual que entonces, ahora “está abriendo el camino para el hecho político de la renuncia del Vicepresidente” y reafirmó, "abriendo el camino, a una posible sucesión en un plazo, aparentemente no muy largo".

Botinelli explicó que con la eventual renuncia de Sendic, no hay daño político adicional, pero advirtió que el ataque permanente al Vicepresidente no agrega nada a los que atacan.

En cambio, el Frente Amplio, según las encuestas al día de hoy ha perdido uno de cada tres votantes, desde las elecciones de 2014, por lo cual “el daño ya está hecho”.

Foto: archivo

 

Comentarios

J

27/Jul/2017
Javier Lida, si Sendic esta en esta situacion no es por culpa de los blancos ,sino por su gestion inoperante ,compasiva y hasta negligente que costo mucho dinero a todos los uruguayos.
No son errores, porque comprar colchones y ropa en casa de deportes con la tarjeta que todos pagamos, ALUR etc. son actitudes impresentables.
Siempre FA se enbandero en eliminar este tipo de actitudes que los blancos y colorados tambien tuvieron.
El dano ya esta hecho, el FA tendria que ser coerente con lo que siempre critico y obrar en consecuencia sin mirar el costo politico porque de no ser asi en las elecciones nacionales el pueblo le van a pasar factura.
Esta opinion es de un frenteamplista critico

L

26/Jul/2017
Lida Bottinelli siempre lo mismo, es el contra número uno, y siempre pierde. En cuanto al Fa es cierto que hubo errores de SEndc, pero también que los blancos aprovechan de esta situación para sacar rédito, Qué bajeza, bien de perdedores como lo hansido sempre y lo seguirán siendo muy a pesar de Bottinelli.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario
05/Dic/2019

Piden el procesamiento de Mónica Rivero por delito de lavado de activos

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, a cargo del fiscal Luis Pacheco, solicitó el procesamiento con prisión de Mónica Rivero, la exfuncionaria de Julio César Lestido, por un delito de lavado de activos. Rivero defraudó a la firma por más de siete millones y medio de dólares.

05/Dic/2019

Con un homenaje en la Huella de Seregni fueron despedidos los restos de Victorio Casartelli, presidente del PCU

Nacido en Reducto, padre de dos hijas, Casartelli estudió Ingeniería, después Arquitectura, fue secretario de Asuntos Universitarios de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, y se afilió al Partido Comunista en abril de 1957.

05/Dic/2019

Liberaron a la madre de los niños que fallecieron calcinados en el Cerrito de la Victoria

La jueza Laura Sunhary entendió que la detención de la mujer, en el lugar de los hechos, se hizo de forma ilegal

Titulares por email