Nacionales

Sábado 18/Ene Sábado, 18 de Enero de 2020 Uruguay
22°

25° máx
23° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

28° máx
23° min
Mar

25° máx
22° min

Botinelli: Vázquez está abriendo el camino a la renuncia de Sendic

17:56 hs
26/Jul
2017
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Enrique Puig   

El politólogo consideró que habilita la sucesión del Vicepresidente en un plazo no muy largo.

El politólogo Oscar Botinelli analizó las declaraciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien señaló que si los fallos judicial y del Tribunal de Ética del Frente Amplio son adversos, es el propio vicepresidente Sendic quien "deberá evaluar" la renuncia.

"Es un problema personal que lo tendría que evaluar Sendic", indicó.

Consultado acerca de si aceptaría la renuncia del vicepresidente, Vázquez añadió que “cuando se presenta una renuncia, se presenta una renuncia".

Botinelli fue consultado por radio Monte Carlo y recordó que el presidente no respaldó a Sendic, cuando refirió a que era víctima de Bullying y había comentado “después veremos” tras los fallos político y judicial.

Al igual que entonces, ahora “está abriendo el camino para el hecho político de la renuncia del Vicepresidente” y reafirmó, "abriendo el camino, a una posible sucesión en un plazo, aparentemente no muy largo".

Botinelli explicó que con la eventual renuncia de Sendic, no hay daño político adicional, pero advirtió que el ataque permanente al Vicepresidente no agrega nada a los que atacan.

En cambio, el Frente Amplio, según las encuestas al día de hoy ha perdido uno de cada tres votantes, desde las elecciones de 2014, por lo cual “el daño ya está hecho”.

Foto: archivo

 

Comentarios

J

27/Jul/2017
Javier Lida, si Sendic esta en esta situacion no es por culpa de los blancos ,sino por su gestion inoperante ,compasiva y hasta negligente que costo mucho dinero a todos los uruguayos.
No son errores, porque comprar colchones y ropa en casa de deportes con la tarjeta que todos pagamos, ALUR etc. son actitudes impresentables.
Siempre FA se enbandero en eliminar este tipo de actitudes que los blancos y colorados tambien tuvieron.
El dano ya esta hecho, el FA tendria que ser coerente con lo que siempre critico y obrar en consecuencia sin mirar el costo politico porque de no ser asi en las elecciones nacionales el pueblo le van a pasar factura.
Esta opinion es de un frenteamplista critico

L

26/Jul/2017
Lida Bottinelli siempre lo mismo, es el contra número uno, y siempre pierde. En cuanto al Fa es cierto que hubo errores de SEndc, pero también que los blancos aprovechan de esta situación para sacar rédito, Qué bajeza, bien de perdedores como lo hansido sempre y lo seguirán siendo muy a pesar de Bottinelli.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario
Hoy 10:43 hs

Sectores del FA se reúnen esta noche con Martínez

Varios sectores del Frente Amplio se reunirán hoy con Daniel Martínez para pedirle que compita por la Intendencia de Montevideo.

Hoy 09:52 hs

Edil nacionalista dice que la falta de guardavidas este fin de semana en Montevideo es una “vergüenza”

El edil nacionalista Javier Barrios Bove calificó de grave la falta de guardavidas este fin de semana en las playas de Montevideo tras un conflicto con la comuna capitalina.

Hoy 08:25 hs

Este fin de semana no habrá guardavidas en las playas de Montevideo

Los guardavidas no acordaron con la Intendencia de Montevideo y este fin de semana faltará el servicio en algunas playas de la capital.

Titulares por email