Internacionales

31/Jul
/2017

Estados Unidos condenó elección en Venezuela

Estados Unidos condenó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela por entender que reemplaza a la elegida “en forma legítima”.

Por:    @NicolasChamorro

Además, sostiene que se debilita el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación.

En una declaración del Departamento de Estado difundida esta mañana por la Embajada de los EEUU en Montevideo, se señala que seguirán “adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente”

Además, expresan las “condolencias a todos los venezolanos que han perdido a seres queridos” y a su vez condena “el uso de la violencia por el régimen de Maduro contra ciudadanos que ejercen sus derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacífica”.

Por otra parte instan “a los gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a tomar medidas contundentes para que rindan cuentas todas las personas que socavan la democracia, niegan los derechos humanos, sean responsables de hechos de violencia y represión, o participen en prácticas corruptas”.

Foto: AFP

Titulares por email