Nacionales

Bancos privados cierran cuentas vinculadas con la venta de marihuana

Bancos extranjeros que trabajan en Uruguay están cerrando cuentas bancarias vinculadas a la venta de cannabis por normas internacionales que podrían afectar las instituciones.

03/Ago
2017
Por:    @NicolasChamorro

El banco español Santander clausuró la cuenta de al menos un farmacéutico que vende marihuana en su local, según informó El Observador.

Aunque Uruguay haya regulado la comercialización de cannabis, el dinero de ese cliente proviene de una actividad restringida en la mayoría de los países del mundo.

En tanto el banco Itaú de Brasil clausuró cuentas a las compañías que producen la marihuana, a los clubes cannábicos registrados y a las farmacias autorizadas para vender la droga en todo el país, señala el matutino en base a fuentes.

La medida afecta de forma directa con la ley de inclusión financiera ya que obliga a los empresarios a pagar los sueldos de sus empleados a través de una entidad financiera.

Foto: AFP

Comentarios

F

04/Ago/2017
Francisco Si solo es el banco Santander, por que la portada dice "bancos privados"? No sean tan lamentables asquerosos sensacionalistas, por medios amarillistas y patéticos como este hay tanto facho dando vuelta

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email