Empresas

Incautan en Pando 79 kilos de distintas piedras de valor

La Policía de Tránsito detuvo a un vehículo cuando realizaba un control de rutas y logró incautar 79 kilos de distintas piedras de valor, las cuales se pretendía ingresar de forma ilegal a nuestro país.

11/Sep
2017
Por:    @DLVera95

El operativo se desarrolló en el kilómetro 50 a la altura de la Ruta 8 y allí los efectivos encontraron en el baúl del auto marca Volskwagen Voyage, de origen Brasileño un importante cargamento de piedras para joyería.

Se logró incautar: 2k de cuarzo, 2k de cuarzo rosado, 8k de cuarzo verde, 3k de ágata, 5k de onix, 2k de jaspe rojo, 17k de amatista, 1,500 kg de ojo de tigre, 4,700 kg de turmalina negra, 4,400 kg de citrino, 1k de hematita, 21 kg de pirita (oro falso), cargamento este, sin documentación.

Además, encontraron una bandeja que contenía 7,400 kg de distintas piedras pulidas de diferentes formas y colores, así como también 117 llaveros de plástico con diseños, 34,5 bolsas de missangas (perlas para collar), 22 collares de missangas de madera. Lo que totalizó 79 kg de peso.

Sus ocupantes, una pareja brasileña de iniciales E. D. S. M., de 54 años, y K. O. M., de 26 años fueron detenidos y llevados ante la Justicia de Pando.

El director Nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa indicó que "este cargamento tenía destino a la ciudad de Montevideo para su venta en el mercado informal".

Foto: UNICOM

Comentarios

M

14/Sep/2017
Mansa Musa Me faltó un signo de interrogación al final de la frase

M

14/Sep/2017
Mansa Musa Algo que ver con las que se afanaron en Artigas

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email