Nacionales

Detenido por ingresar 3 celulares en su cuerpo al penal de Libertad

Lo llevaron al Maciel para extraerle uno de los aparatos. Volvió a la cárcel con otros dos teléfonos.

11/Sep
2017

 

Según informó el Ministerio del Interior, el scanner a que fue sometido un visitante, alertó a personal de la Guardia Republicana.

Aunque el individuo dijo que no tenía nada en su interior, fue trasladado por orden judicial al hospital Maciel, donde se le realizó un estudio de rayos X.

Se constató un cuerpo extraño, por lo cual el médico a cargo pudo extraerle un teléfono celular.

Aunque fue dado de alta, volvió a la Unidad y, al pasar nuevamente por los controles tecnológicos, se le detectaron otros dos objetos extraños, hasta que finalmente accedió a retirarse otros dos celulares y fue detenido a la espera de una decisión de la justcia.

También en la Unidad Nº 3, de LIbertad una persona pretendía ingresar como visita cuando, al pasar por el body scanner, se le detectó un objeto extraño.

Aunque intentó descartar un envoltorio, la prueba de campo a la que fue sometida la sustancia resultó positiva al reactivo para clorhidrato de cocaína.

Fueron 98 gramos, por lo cual quedó detenido ante la Justicia.

En una requisa realizada en la cárcel de Paysandú fueron incautados 41 cortes carcelarios, 60 litros de bebida fermentada de fabricación carcelaria, 18 celulares, 2 plantas de marihuana y envoltorios con marihuana y con semillas de cannabis.

Foto: UNICOM

 

Titulares por email