“Analizaremos, con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), el MTOP y los demás actores involucrados, acelerar todo lo posible, porque estamos seguros de que esto permitirá que sea una opción interesante de llegada (de visitantes) a nuestro país para luego conectarse a otros destinos”, adelantó el jerarca.
El documento establece que las compañías aéreas que sean designadas para unir ambos destinos tendrán derecho a operar servicios de pasajeros y carga y derechos de tráfico de la quinta libertad del aire (tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados) hasta 14 frecuencias semanales en cualquier punto intermedio.
Liberoff explicó que, además de los vuelos chárter, el arco de alternativas comprende la posibilidad de que aerolíneas chinas lleguen a Montevideo procedentes de Buenos Aires o San Pablo e, incluso, que alguna compañía de ese país que ya esté llegando al continente, como, por ejemplo, Ciudad de México o la canadiense Vancouver, incluya nuestra principal terminal aérea o arribe desde Lisboa u otra ciudad europea.
“Las opciones a analizar son múltiples, dependen del análisis técnico que se realice y de los tratados de quinta libertad que Uruguay mantiene con algunos países (que faciliten) abrir una ruta con Asia —que además constituye un objetivo de la cartera—, y teniendo en cuenta los tramos intermedios, nos permitirá ampliar mercados”, afirmó el funcionario citado por el portal de Presidencia.
Foto. Presidencia
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