10/Oct/2017 Sebastian Que vergüenza!!!!

Suárez sustituye al senador Marcos Carámbula para tratar el Proyecto de Ley Integral para Personas Trans, que actualmente está a estudio de la rama alta parlamentaria.
La legisladora comentó a Efe sentir una sensación similar a la que experimentó en 2010 cuando se convirtió en la primera mujer trans en recibir un título universitario, ya que Suárez es abogada y ejerce la profesión en la actualidad.
Asimismo, la senadora expresó sentir "una dualidad", ya que por un lado se encuentra "muy honrada de poder pertenecer al Parlamento como el órgano más representativo de la democracia uruguaya" y, por el otro, afirmó que "también es un elemento que delata una situación de vulneración histórica".
De esta manera, criticó que las mujeres sean minoría en cargos de decisión, pese a que representan "más del 50 % de la población" y añadió que, en el caso de las mujeres transexuales, "la situación de marginación es sumamente extrema".
El proyecto de la Ley Integral para Personas Trans busca mejorar el acceso a becas, a la atención médica, a medios laborales y educativos, así como la instauración de un "régimen reparatorio" que provea prestaciones a quienes cumplan con determinados requisitos.
Suárez dijo a Radio Monte Carlo que quiere participar en el debate sobre el proyecto integral de población trans, del cual es coautora.
Agregó que, en principio, seguiría en la banca hasta diciembre. La legisladora es abogada de profesión.
Foto. Leonardo Sarro
10/Oct/2017 Sebastian Que vergüenza!!!!




Titulares por email