
Brasil suspendió las licencias de importación de productos lácteos desde Uruguay hasta que nuestro país “consiga demostrar que el cien por ciento de la leche importada es de origen uruguayo”.
Así lo confirmó en conferencia de prensa Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil quien sostuvo que la medida les va a permitir investigar la comercialización de lácteos de Uruguay.
Existe una acusación por una posible triangulación de productos que perjudique gravemente a los productores lecheros de Rio Grande do Sul, expresó en Twitter Ernani Polo, diputado de Brasil y secretario estatal de Agricultura.
La investigación tendría un plazo de tres semanas y de no constatar lo denunciado, el mercado retomaría la operativa con normalidad.
La semana pasada, la Federación de Agricultura de Rio Grande do Sul (Farsul) envió un documento a los parlamentarios argumentando que Uruguay estaba haciendo dumping con los lácteos y recomendó ver los procesos de importación.
Las autoridades de Cancillería y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, ya se comunicaron con su par Blairo Maggi defendiendo a Uruguay de la acusación y aclarando que la triangulación de lácteos no existe.
Foto: ministerio Ganadería Brasil




Titulares por email