
El conflicto se originó el pasado 10 de octubre, cuando el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, anunció la suspensión provisional de las licencias de importación de leche uruguaya hasta determinar su origen.
Es que según alegó un grupo parlamentario que defiende los intereses de los productores rurales brasileños parte de la leche que ingresaba a Brasil procedía de terceros países.
Ante esta situación, el Gobierno uruguayo negó la triangulación de los lácteos e insistieron en que no revendían leche importada en Brasil.
En la tarde de este viernes Temer se comunicó de forma telefónica con Vázquez y le aseguró que "no habrá inconvenientes" para el ingreso de productos lácteos al territorio brasileño, detalló la Presidencia.
Temer le comunicó a Vázquez su compromiso personal de que no habrá inconvenientes en el ingreso de productos lácteos uruguayos a Brasil.
El próximo lunes 16 una delegación técnica brasileña viajará a dialogar con sus pares del Ministerio de Ganadería de Uruguay.
Por otra parte, el presidente de Brasil se excusó por no poder asistir a la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se realizará en Montevideo, debido a compromisos gubernamentales.
Ambos presidentes quedaron en conversar en los próximos días, a los efectos de coordinar la convocatoria para la siguiente reunión del Mercosur.
Foto: Presidencia




Titulares por email