Nacionales

24/Oct
/2017

Dinama garantizó que no se utilizará “fracking" en Cerro Padilla

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) garantizó que no se utilizará la técnica del “fracking” y que no habrá contaminación alguna, en la extracción de las muestras de petróleo.

Por:    @NicolasChamorro

El material fue hallado en el pozo de Cerro Padilla, en el departamento de Paysandú.

El director de la DINAMA, Alejandro Nario, dijo a radio Monte Carlo que se realizan los controles pertinentes para evitar eventuales episodios contaminantes.

Explicó que habrá cuatro barreras físicas entre la zona de extracción y el Acuífero Guaraní para evitar esto.

"Ahora vienen las pruebas para determinar las características del hidrocarburo hallado", agregó Nario.

Además, afirmó que "están en contacto permanente con el alcalde de Tambores" para que se informe a la población del lugar sobre los pasos que se están dando.



Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email