Nacionales

Primaria tranquiliza a padres por niña que enfermó de púrpura fulminante

La niña internada en CTI asiste al jardín 287 de Malvín Norte, donde existió nerviosismo de muchos padres por temor a contagios.

15:29 hs 24/Oct
2017

Una niña de cinco años se encuentra internada en estado grave en el Hospital Pereira Rossell con diagnóstico de púrpura fulminante. Ante el diagnóstico el Consejo de Educación Inicial y Primaria activó un protocolo de actuación en el centro de educación inicial al que la niña concurre, el jardín 287 del barrio Malvín norte.

La enfermedad muy grave es causada por meningococo la bacteria que provoca meningitis, entre otras enfermedades.

El caso fue confirmado cuando la niña ingresó al CTI del Hospital Pereira Rossell, según explicó a radio Monte Carlo, el médico de Primaria Rolando Viotti quien asistió durante todo el día a la escuela pública para responder a los temores de los padres. "Hubo que corregir la información que se estaba difundiendo en redes sociales por los familiares de los niños" señaló.

El Ministerio de Salud entregó el antibiótico específico para medicar al resto de los niños que compartieron el salón con la pequeña con meningitis, pero se anticipó que el resto de los alumnos del jardín no entran dentro del grupo de riesgo

El centro educativo permanece abierto y las clases se están dictando con normalidad.

Escuche al médico asesor de Primaria, Rolando Viotti:

 

 

 Foto:archivo

 

Titulares por email