Nacionales

27/Oct
/2017

FIC retoma las actividades que estaban planificadas

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) informó a través de un comunicado que se abrieron las puertas del Servicio y que a partir del mediodía se retoman las actividades que estaban planificadas.

Por:    @NicolasChamorro

En la noche de este jueves, llegó a través de los estudiantes de FIC, la preocupación por una amenaza de suicidio. Ante esta situación, las autoridades de FIC contactaron a especialistas en el manejo de estos casos, afirmaron desde el centro de estudios.

La organización que se contactó con el estudiante fue Último Recurso.

Posteriormente, se intensificó la circulación de capturas de pantalla de las redes sociales del mismo estudiante donde se daba a entender que podría haber un ataque en la Facultad, generándose una situación de inseguridad en la comunidad de estudiantes.

Las autoridades de FIC realizaron la denuncia y por recomendación de la Dirección General de Información e Inteligencia, se cerraron las puertas del edificio suspendiéndose las actividades previstas para la fecha.

Aseguraron que la situación ya está controlada, por lo que se retoma el funcionamiento habitual de la Facultad.

Escuche el informe de Leonardo Sarro: 

Desde el Ministerio del Interior en tanto, se informó más temprano que se detuvo por parte de Inteligencia al estudiante que realizó las amenazas.

Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email