Nacionales

01/Nov
/2017

Realizarán acciones contra el Aedes aegypti en zonas vulnerables

Se trata de un plan piloto coordinado con el ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República, que se desarrollará en los municipios CH y G de Montevideo.

Por:    @NicolasChamorro

Serán elaborados mapas de riesgo para detectar las zonas más vulnerables en las áreas piloto y los factores responsables de ese mayor riesgo, informaron desde la comuna.

Con esta información podrán actuar más eficazmente las instituciones públicas junto con la población. para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito.

Además, el plan piloto se implementará en los departamentos de Maldonado, Paysandú, Rivera y Salto.

En el verano de 2016 se produjeron en Montevideo casos de dengue autóctono, pero en el verano pasado nadie contrajo la enfermedad en el país.

La secuencia demostró que Uruguay es vulnerable a la aparición de dengue autóctono, pero que no es inevitable, porque el fenómeno no se repitió.

De esta manera abre una ventana de oportunidad para concretar acciones para impedir casos de dengue, chikungunya y zika en la temporada que comienza, según fuentes de la salud.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Titulares por email