Nacionales

07/Nov
/2017

Sendic debería cobrar subsidio en 2020, según Tribunal de Cuentas

El informe jurídico elaborado en el Tribunal de Cuentas (TCR) detalla que el subsidio que debe cobrar el ex vicepresidente Raúl Sendic, no le corresponde hasta el final de la Legislatura.

Por:    @NicolasChamorro

La vicepresidenta Lucía Topolansky sometió el pago del subsidio al organismo de contralor, luego de decidir administrativamente que el pago le correspondería a partir del momento de su renuncia, informó El Pais.

El subsidio mensual por un año equivale a unos US$ 13.000.

El ministro del TCR Francisco Gallinal, confirmó la existencia de ese informe jurídico y dijo que la vicepresidenta Topolansky "hizo muy bien" en pedir la opinión del organismo, consigna el matutino.

La Asamblea General aprobó por unanimidad la renuncia de Sendic el miércoles 13 de septiembre y un día después, el jueves 14, solicitó el subsidio.

Foto: Archivo Dpto. Fotografía Parlamento

Titulares por email