Nacionales

26/Nov
/2017

Kechichian destacó crecimiento de la actividad turística

“El crecimiento del turismo en Uruguay supera el 25 %” de enero a octubre, informó la ministra del área Liliam Kechichian.

Por:    @NicolasChamorro

La secretaria de Estado adelantó que en el Consejo de Ministros abierto de este lunes en Pirarajá detallará el movimiento de visitantes registrado.

Enfatizó que “esto se debe a una política de largo plazo y de no mirar de temporada en temporada”.

“Uruguay es un destino muy competitivo, con inflación controlada en comparación a los países vecinos y con beneficios, como la devolución del impuesto al valor agregado en compras turísticas y el tax free”, explicó.

También destacó la mejora de la conectividad aérea y ejemplificó que “el ingreso de una aerolínea low cost (bajo costo) en conexión con Santiago de Chile, permitió un crecimiento de casi 42 % de visitantes de ese destino”.

Kechichian indicó que “Lavalleja se integró a la región este de Uruguay y complementa el turismo de sol y playa con las sierras y la oferta que brinda a visitantes extranjeros que llegan a las costas” uruguayas.



Foto: Presidencia

Titulares por email