Nacionales

27/Nov
/2017

Astori: "Reestructura del Banco República es imprescindible"

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que la reestructura del Banco República es “necesaria e imprescindible”, dados los cambios que atraviesa el mundo financiero actual.

Por:    @NicolasChamorro

Durante las audiencias que Astori mantuvo con organizaciones sociales en Minas, una de las inquietudes planteadas se refirió a la reestructura del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

En ese sentido, explicó que es “absolutamente necesaria”, “un proceso imprescindible”, y agregó que existe “apertura de espíritu” para mejorar su implementación en la práctica en la medida que eso sea necesario, según consigna Presidencia.

El ministro argumentó que el mundo financiero, donde Uruguay no es la excepción, está cambiando a una velocidad importante. Las operaciones que se realizan a través de los bancos hoy no son las mismas que antes y la irrupción del dinero electrónico, además de estar fundada en motivos de seguridad “que son indiscutibles”, es la dirección en la que va el mundo actual, agregó.

Al respecto, consideró que se cometería un grave error si se continuara con estructuras bancarias tradicionales, porque actualmente están sometidas a demandas muy distintas a las históricas.

“La verdad es que la reestructura del BROU se hace en beneficio de sus clientes, en primer lugar, y no contra sus intereses”, agregó.


Foto: Captura video

Comentarios

M

27/Nov/2017 Mario Lopez Lo que dice el ministro es una verdad muy grande y en Australia van a despedir bastante gente hoy el avance tecnológico sustituye a mucha gente en todas las esferas hay que reconocerlo y tratar de trabajar eficientemente y rápidamente como los asiáticos por eso a evolucionado China

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email