
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que la rebaja de tarifas es un tema que se va a resolver en la última quincena de diciembre.
Tras un nuevo Consejo de Ministros realizado este lunes en Pirarajá, departamento de Lavalleja, el mandatario dijo que no se puede adelantar si ello acontecerá, ya que ello depende de diferentes variables.
“Estamos estudiando y trabajando en el tema de las tarifas públicas”, indicó el presidente. “Estamos viendo algunos parámetros que están en juego, por ejemplo, el aumento (del costo) del barril del crudo de petróleo, que está por encima de lo fijado en la paramétrica. Por el momento, no podemos adelantar nada. Lo estaremos resolviendo en la última quincena de diciembre”, añadió.
Por otra parte, el mandatario indicó que el proyecto de reestructura del Banco de la República Oriental del Uruguay está abierto a estudio, a recibir información y propuestas.
“La modificación o la reforma que se plantea va en la dirección de favorecer al cliente del banco, porque esa es la mentalidad del directorio y también del gobierno nacional”, expresó.
Entre tanto, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que se están buscando mecanismos para implementar la mencionada rebaja, “inclusive se ananlizan las consecuencias del cambio de matriz energética.” indicó la jerarca.
"El gobierno es el primero en querer que las tarifas bajen, por eso el trabajo es tan complicado...si no sería facilísimo", indicó Cosse.
Foto: Presidencia




Titulares por email