
Por vulneración de garantías la Jueza Azpiroz liberó a adolescente investigado por el homicidio de un presunto abusador.
La Jueza de Paysandú, Gabriela Azpiroz, dispuso el cese de detención de un adolescente investigado por homicidio, mientras que la defensa interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el Código de la Niñez y la Adolescencia.
También lo hizo el imputado de 17 años acompañado por su padre.
La jueza señaló que se lo mantuvo en una dependencia policial no adecuada ni acondicionada para albergar a un adolescente y tampoco se le permitió comunicarse libremente con sus representantes legales.
Según informó la Fiscalía, un hombre fue asistido por heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.
Las cuatro posibles personas involucradas (2 mujeres, 1 adulto y 1 adolescente de 17 años) concurrieron a la seccional policial, luego del enfrentamiento con la victima, a efectos de denunciar un presunto abuso sexual que habría sufrido una de las mujeres por parte de éste.
La fiscal solicitó la formalización de la investigación contra el adolescente de 17 años por la comisión de un delito de Homicidio y la medida cautelar la privación de libertad, fundamentando su solicitud en la existencia de semiplena prueba del hecho y de la responsabilidad del imputado.
Los defensores interpusieron la Excepción de Inconstitucionalidad por la privación cautelar de libertad, con lo cual la jueza suspendió el proceso y elevó las actuaciones ante la Suprema Corte de Justicia a efectos de que se resuelva la excepción interpuesta.
Foto: archivo




Titulares por email