Nacionales

30/Nov
/2017

Denuncian amenazas contra defensores del acusado por fallecimiento de Brissa

El Colegio de Abogados informó que los defensores públicos Estefanía Broggi y Diego Moreira recibieron amenazas y agravios por el desempeño de su tarea.

Por:    @NicolasChamorro

En un comunicado emitido en las últimas horas recuerdan que " la defensa pública y el derecho a la defensa, es uno de los principios fundamentales de un Estado de Derecho, y que toda persona tiene derecho a ser asistido técnicamente cualquiera sea la conducta que se le impute".

Agregaron además que "las asociaciones profesionales de abogados tienen como cometido el desempeñar la función esencial de velar y proteger a sus miembros contra persecuciones, restricciones o injerencias indebidas".

En tanto, el directorio de la institución resolvió "reivindicar la importancia de la defensa pública como pilar del Estado de Derecho".

Foto: Archivo

Titulares por email