
El Ejército uruguayo aclaró que no hubo soldados uruguayos entre los cascos azules de ONU que murieron en Congo.
Fuerzas rebeldes que actúan en el Noreste de la República Democrática del Congo, atacaron fuerzas de la MONUSCO pertenecientes a la República Unida de Tanzania.
Al menos 14 cascos azules de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas han muerto, tres permanecen desaparecidos y otros 53 han resultado heridos, en la región de Kivú del Norte. Los soldados eran todos de la vecina Tanzania. Otros cinco militares congoleños han fallecido también en el asalto, perpetrado por un grupo armado.
Las fuerzas uruguayas desplegadas, se encuentran en perfectas condiciones y continúan cumpliendo su misión con total normalidad, dio a conocer un informe del Ejército Nacional.
El asalto se ha registrado a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Beni, en la base de la localidad de Semuliki, en la carretera que conduce a la frontera con Uganda.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el ataque que ha calificado como "el peor contra las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la historia reciente". El más mortífero hasta ahora fue el que acabó con la vida de 23 cascos azules en Somalia en 1993. Guterres ha hecho un llamamiento para que los responsables del ataque del pasado jueves en la RDC sean llevados ante la justicia.
Foto: archivo




Titulares por email