Nacionales

Cambian gestión documental de la Junta a electrónica

Este miércoles desde las 14:00 horas la Junta Departamental de Montevideo realizará la presentación de su gestión documental totalmente electrónica, en la Sala de Sesiones.

13/Dic
2017
Por:    @NicolasChamorro

A través de la incorporación de tecnología, la Junta Departamental de Montevideo continúa su proceso de mejora, con el objetivo de transparentar su actividad.

En esta oportunidad se realizará la presentación de plataformas tecnológicas para gestión interna: incorporación del Expediente Electrónico, que permitió un ahorro sustantivo en tiempos e insumos, según informaron desde la Intendencia.

Además, se realizará la incorporación de trámites en línea y la presentación del módulo legislativo.

En julio de 2015 comenzó con la implementación de la plataforma de Expediente Electrónico en sustitución del expediente papel.

Actualmente comenzó a funcionar en modalidad piloto el intercambio de expediente electrónico entre la Intendencia y la Junta. Ambas instituciones trabajaron en conjunto para definir la operativa.

A su vez el módulo legislativo permitirá en las primeras sesiones de 2018, el manejo electrónico de la sesión plenaria en lo que refiere al orden del día, obteniendo resoluciones y decretos a ser firmados electrónicamente así como el acta de la misma.

Foto: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa

Titulares por email