
Fue el propio Mujica el que decidió sumarse a este acto, donde Guillier valoró en su discurso a la aprobación del proyecto de educación superior en el Senado.
"Me agrada que un gran amigo como Pepe Mujica comparta nuestra alegría de un momento histórico", sostuvo Alejandro Guillier al referirse a la iniciativa que contempla la gratuidad en el sistema universitario y que fue despachada con votos de la opositora coalición Chile Vamos.
Guillier, agregó ante miles de personas que "hoy me toca representar al sector de la sociedad que quiere cambios y no está dispuesto a retroceder".
El abanderado oficialista aprovechó el momento para agradecer el respaldo de dirigentes del Frente Amplio chileno como los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric, y el ex presidenciable Alberto Mayol.
Guillier se manifestó satisfecho de que "las banderas de todos los partidos y movimientos de Chile progresistas" se unieran.
La sala de la cámara alta aprobó este miércoles en general el proyecto de reforma a la Educación Superior, el que iniciará su trámite en particular durante los próximos días.
Mujica ha criticado al oponente de Guillier en la segunda vuelta presidencial, el próximo 17 de diciembre, el abanderado de Chile Vamos, el ex presidente conservador Sebastián Piñera.
En el 2016, en una entrevista para la revista Qué Pasa, indicó que los chilenos "van a seguir disconformes" en caso de que, eventualmente, el ex presidente Piñera sea electo el domingo.
La visita de Mujica a Santiago, que se extenderá hasta el viernes, fue gestionada por el presidente del Partido Socialista y coordinador del comando del abanderado presidencial, Álvaro Elizalde.
En el evento programado para este jueves en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, sede del Ejecutivo, donde los organizadores confían en que lleguen 30 mil personas, participará José "Pepe" Mujica, quién se espera realice un discurso en el cierre de la campaña.
Este jueves, los candidatos a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, ponen fin a la campaña electoral de la segunda vuelta con sendos mítines en Santiago en los que pedirán el apoyo de los votantes para los comicios del próximo domingo.
Foto y datos: EFE




Titulares por email