La funcionaria, quien presidió el acto de celebración de los 10 años de recuperación e integración al Sistema Nacional Integrado de Salud del Hospital Español Juan José Crotoggini, recordó que, previo a la reforma de la salud, varias instituciones cerraron sus puertas y muchos usuarios no tenían acceso y cobertura a la salud, incluso había médicos que no tenían trabajo.
“Sin duda, es un logro de ellos y de los vecinos, y hay que atribuirle al presidente Vázquez la valentía que tuvo (en su primer mandato, de 2005 a 2010) para afrontar esto, al igual que a la entonces ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz”, indicó.
Aañdió que en el centro, que dispone de un servicio de emergencia de alto flujo, se atendieron este año más de 26.000 consultas. “Tenemos más consultas en emergencia que en el resto de las áreas de policlínica”, aseguró Muñiz.
“Hubo que hacer una gran remodelación, pues el edificio estaba venido abajo, pero, además, hubo que convertir toda el área de imagenología y de centro de tratamiento intensivo (CTI) y poner a tono los cuatro blocks quirúrgicos”, detalló.
En la actualidad, el centro cuenta con 77 camas de cuidados moderados, 23 de CTI, 24 plazas de emergencia y un servicio de diálisis para pacientes agudos, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
Foto: Presidencia
Titulares por email