Nacionales

Sindicatos uruguayos harán caravana hacia Porto Alegre en apoyo a Lula

Saldrán de Montevideo el 23 y harán una vigilia a las puertas del tribunal que debe resolver si lo envía a la cárcel por corrupción.

21:13 hs 18/Ene
2018

Una caravana de 70 delegados sindicales de Uruguay participarán el próximo miércoles 24 en Porto Alegre en un acto en defensa del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ese día afrontará un juicio por corrupción.

Asistirán a ese acto representantes del PIT-CNT, así como de sindicatos de la construcción, metalúrgicos, bancarios y magisterio, entre otros. Participarán además las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA), entre otros sindicatos de este país, y las Federaciones Sindicales Internacionales del Cono Sur.

La caravana partirá de Montevideo hacia Porto Alegre el martes 23 de enero y realizará una vigilia en la madrugada del 24 y un acto de masas en la tarde de ese día, momentos antes de saberse el resultado de la sentencia del Tribunal Regional de la 4 Región.

Lula fue condenado en primera instancia por el juez Sergio Moro a nueve años y medio por corrupción pasiva y lavado de dinero al considerar que la constructora OAS, implicada en la red corrupta, entregó al antiguo dirigente sindical un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de ser favorecida en los contratos con la petrolera estatal Petrobras.

El Tribunal de Porto Alegre decidirá si ratifica o modifica la condena impuesta contra el exmandatario, quien tiene otros seis procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción. La defensa de Lula argumenta que ese apartamento nunca estuvo en su propiedad, denunciando una persecución política para inhibirle de presentarse las próximas elecciones presidenciales.

En caso de que el tribunal mantenga la condena, Lula, quien lidera todas las encuestas de intención de voto y ha expresado su deseo de ser candidato presidencial en las elecciones del próximo octubre, podría quedar inhabilitado políticamente, aunque la decisión final depende de la justicia electoral.

Foto: archivo

 

Comentarios

M

20/Ene/2018
Miguel Yo me pregunto con todos los problemas que tenemos en nuestro pais vamos a hacer una carabana en apoyo a Lula?
Tenemos problemas tan profundos como la inseguridad el desempleo y aqui los sres sindicalistas dejan de lado esos problemas
Pregunto sres. Sindicalistas que es mas importante ?
Pregunto cuantas carabanas de pueblos vecinos han hecho carabanas en apoyo ?

L

19/Ene/2018
Luis Hernandez Que se dehen de bobadas estos de Pit y que se preocupen de lo que pasa aca,manga de inutiles y corruptos,son todos iguales delincuentes y basta

F

19/Ene/2018
Fjacre Caravana ,!!!, que enfermos..-

C

19/Ene/2018
Carlos Esta comprobado que Lula es responsable de lo que se lo juzga por lo tanto es increíble que los sindicalistas defiendan a un corruto en pos de la bandera de los trabajadores . Esta persona es un ladrón igual que cualquier otro que nos roba en nuestra casa y mas feo es que se ampare en una bandera política .

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email