El incendio se inició el pasado martes en la zona oeste de las Sierras Grandes de Córdoba, en un área de pastizales bajos y afectada por la persistente sequía.
"Ellos mismos les dicen al personal policial que habían hecho un fuego como para hacer un asado, pero no tomaron las precauciones del caso y se les escapó el fuego", dijo el fiscal del caso, Raimundo Barrera, en declaraciones al canal TN.
Cuando la policía argentina acudió al lugar encontró a cuatro personas, todas mayores de edad, que quedaron detenidas.
Tras prestar declaración este jueves les otorgaron libertad bajo fianza.
Barrera destacó que, a pesar de que las penas que se les podría aplicar son "menores" -de entre un mes y un año de cárcel-, el daño ecológico es irreparable.
"El incendio fue controlado. Tuvieron que trabajar arduamente doce dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia", agregó el fiscal.
Sigue activo el #Incendio en la zona de La Candelaria, se trata de un frente de 3 km divididos en 3 focos. Trabajan 9 cuarteles con 45 bomberos, más un avión de la provincia y personal del Plan. En las próximas horas se sumarán 3 cuarteles más. #Bomberos #Incendios @FuegoCba pic.twitter.com/zHZICicwk0
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 7 de febrero de 2018
Datos: EFE
Foto: Twitter Gobierno de Córdoba
Titulares por email