Nacionales

09/Feb
/2018

Justicia cuestionó causalidad entre el índice de rapiñas y las liberaciones

La Suprema Corte de Justicia emitió un comunicado de prensa que responde a las expresiones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el sentido de que la tendencia a la baja en el número de rapiñas disminuyó en octubre.

Por:    @NicolasChamorro

El jerarca estatal lo relacionó con las liberaciones dispuestas en el marco de la visita anual de cárceles.

En el mencionado documento se establece que Bonomi “parte de una premisa infundada” y que “no se ha siquiera invocado una relación entre los sujetos liberados y los actuales protagonistas de los hechos delictivos".

Además, agregan que éstos datos "surgen de la información estadística disponible para cualquier interesado, entre los cuales obviamente se encuentra el Sr. Ministro del Interior”.



Foto: Presidencia

Titulares por email