"Se trata de una irregularidad desde el punto de vista ético, pero no será enviado a la Justicia. Esto afecta a todos los partidos", afirmó Matilde Rodríguez.
En muchas Intendencias del país, en su mayoría del opositor Partido Nacional (PN), la presencia de familiares contratados por el propio jefe comunal se repite, lo que constituye una irregularidad según el decreto 30/003, ya que parientes de hasta segundo grado y cónyuges no pueden trabajar en la misma oficina que su jefe, explicó Rodríguez en declaraciones a Radio Carve. .
"Nosotros queremos ver ese tema en general, porque si se está aplicando en muchos casos y aparece todos los días uno diferente es porque ya es una norma cultural, desde el punto de vista ético no está bien", declaró la vocal de la Jutep.
Uno de lo casos recientes más destacados fue el de la Intendencia del departamento de Artigas, en donde el intendente, Pablo Caram, colocó a al menos siete familiares en cargos de confianza.
"El caso de Artigas es el que más llama la atención por la cantidad, pero en casi todos lados hay un pariente o dos", agregó la vocera.
Datos: EFE
Foto: Presidencia
Titulares por email