La justicia dispuso la prisión preventiva por 30 días para la mujer que vino a auxiliar económicamente a la banda de asaltantes mexicanos.
Había sido detenida cuando se aprestaba a regresar a México, aunque intentó tomar un vuelo a Lima.
Se supo que la mujer llegó al país, tomó un ómnibus, retiró un giro de dinero que iba a entregar a la pareja que fue detenida el viernes en una apartamento a pocas cuadras del hotel Conrad.
El fiscal de Maldonado Rodrigo Morosoli informó que es una figura colateral del caso del robo de joyas, por lo cual no se descarta un acuerdo entre la defensa y la fiscalía para, resolver su situación en una instante abreviada, antes de los 30 días.
Los testimonios brindados por los mexicanos detenidos permiten recomponer cómo planifiaron, ejecutaron y preveían sacar las joyas robadas en el hotel Conrad de Uruguay.
La fiscal Sabrina Flores, que encabeza la investigación, dijo que por testimonios se pudo saber que algunos de los encauzados no tenían relación entre ellos.
Algunos argumentaron que actuaron bajo amenazas a familiares, otros por la promesa de recompensas económicas por parte de la organización delictiva conocida como Los Mazos.
Ahora resta la detención de uno de los individuos que actuaría como enlace y que figura en las imágenes de las cámaras de seguridad de los hoteles donde se alojaban
FOTO: Leonardo Sarro RMC
Titulares por email