Internacionales

La Unión Europea enviará una Misión de Observación Electoral a Paraguay

La Unión Europea (UE) anunció que enviará una Misión de Observación Electoral a las elecciones generales de Paraguay, que se celebrarán el próximo 22 de abril, informó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

15/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

"La decisión de enviar esta misión a Paraguay refleja el compromiso a largo plazo de la UE con unas elecciones creíbles y transparentes en el país", aseguró la alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini.

La elegida para dirigir la misión es la eurodiputada rumana liberal Renate Weber, quien ya ha supervisado varias elecciones en Latinoamérica y considera que los comicios del 22 de abril "constituirán un paso importante para la consolidación de las instituciones democráticas de Paraguay".

"Esperamos contribuir al desarrollo de las elecciones a través de nuestra evaluación objetiva e imparcial, pero también seguiremos trabajando con las autoridades paraguayas para que implementen nuestras recomendaciones", explicó Weber.

El equipo principal de la Misión de Observación Electoral, compuesto por ocho analistas, viajará a Asunción el próximo 13 de marzo y posteriormente se le sumarán otros 24 observadores, así como 34 adicionales que estarán desplegados desde el 17 de abril hasta la jornada electoral.

La UE ya había enviado una misión a Paraguay durante las anteriores elecciones generales, celebradas en 2013, y más adelante, en 2015, trasladó a un equipo para elaborar un informe de seguimiento de la situación en el país.

Foto y datos: EFE

Titulares por email