Empresas

Meseta de Artigas mejora oferta de turismo histórico

El Programa de Apoyo al Sector Turístico Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo (Mintur-BID) invirtió casi 15 millones de pesos entre 2015 y 2016 en la apertura de los Centros de Visitantes.

22/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

Con una inversión de 12,2 millones de pesos por parte de ese programa, del Municipio de Chapicuy y de la Intendencia de Paysandú, se inauguró el Centro de Visitantes en diciembre de 2016, que incluye servicios de información turística, sanitarios, vestuarios y servicios gastronómicos.

La Meseta de Artigas se ubica en la costa del río Uruguay, 70 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú. Recibió aproximadamente 1.500 visitantes en los dos primeros meses del año, informó el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico Mintur-BID, Cristian Pos, en declaraciones a Presidencia.

En la actualidad, el centro se encuentra abierto todos los días de 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00. Cuenta con proveeduría y venta de artículos para los campistas, artículos de pesca y una gastronomía diversa, también para fiestas y reuniones. Estos nuevos servicios fueron concesionados este año por la Intendencia de Paysandú a un empresario local.

Esta inversión complementa al Centro de Interpretación de la Casona del Patriarca, inaugurado en setiembre de 2015 a partir de una inversión de 2,6 millones de pesos por parte del programa. La apertura se enmarcó en el bicentenario de la Liga Federal y el Reglamento de Tierras de 1815.

Ese espacio incorporó nuevas tecnologías aplicadas a los medios audiovisuales, como realidad aumentada, video de 360 grados y ultrasonido, que se utilizan para difundir contenidos sobre el pensamiento del prócer y datos relativos a la Meseta de Artigas, Villa Purificación y los pobladores del área, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Todas las inversiones están enmarcadas en las directrices de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y del Plan de Ordenamiento Territorial de Chapicuy de la Intendencia de Paysandú, apuntó el entrevistado.

Foto: Presidencia

Titulares por email