Nacionales

09/Mar
/2018

Cosse califica de disparate propuesta de Lacalle Pou para bajar tarifas de combustible

La ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, señaló que "es un disparate" la propuesta del senador Luis Lacalle Pou de importar combustibles para bajar las tarifas.

Por:    @luisarmando930

Como informáramos, el pasado 2 de marzo el legislador del Partido Nacional presentó una batería de medidas que incluye la libre importación de combustible por parte de todas las firmas ya instaladas y los agentes privados.

Consultada sobre el tema, la ministra recordó que "fueron los uruguayos quienes decidieron conservar públicas a las empresas uruguayas y aseguró se están haciendo esfuerzos para mejorar la situación de ANCAP." 

Cosse agregó que "uno de los factores que ha afectado el margen de la empresa para variar los precios de los combustibles ha sido el contrabando." 

“Con las medidas que hemos adoptado aumentó un 20% el consumo en esas zonas del país” sostuvo, al tiempo que se preguntó "¿Antes, dónde se compraba ese combustible? 

Foto: Presidencia

Titulares por email