Nacionales

23/Mar
/2018

Uruguay recibió donación china de material no bélico por cinco millones de dólares

Esta valuado en cinco millones de dólares e incluye ambulancias tácticas, ómnibus, motoniveladoras y tractores

El ministro de Defensa, Jorge Menendez dijo que “China puso en nuestro país y sin costo para el Estado un material muy importante. Damos un salto cualitativo que llega al entorno de cinco millones de dólares en un material no bélico pero que tiene que ver con las actividades propias del Ejército Nacional, como el traslado a guardias carcelarias o colaborar en obras viales tanto en zonas urbanas como en el interior profundo”.

“Este camino lo queremos profundizar porque en este mundo los países tienen que tener relaciones cada vez más estrechas”, remarcó Ménendez ante la presencia del embajador de China, Wang Gang.

El jerarca también destacó la cooperación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como un ejemplo de múltiples acuerdos en la visión general internacional, en particular a las misiones de paz.

 

Titulares por email