Nacionales

Arzobispo de Montevideo cuestionó artículo de proyecto de ley sobre cambio de sexo en niños

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, calificó de grave error el artículo incluido en un proyecto de ley para personas trans que permite a niños el cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres.

14:20 hs 29/Mar
2018
Por:    @luisarmando930

En el artículo 5 de la iniciativa de autoría del Ministerio de Desarrollo Social y que se encuentra en análisis del Parlamento, establece que las personas menores de 18 años de edad deberán concurrir a realizar la solicitud de adecuación de sexo y nombre acompañadas de sus representantes legales.

En caso de no obtener la anuencia de sus padres, la persona solicitante podrá recurrir a la vía judicial donde se deberá tener en cuenta el interés superior del menor y lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Consultado sobre el proyecto el cardenal Sturla citó la opinión brindada por un especialista estadounidense que visitó en los últimos días Uruguay y que aseguró que en el 90% de los casos la identificación definitiva con la sexualidad propia se define en la pubertad.

“Que un niño, sin consulta de los padres tome una decisión así luego conlleva a graves problemas sicológicos y situaciones desagradables” aseveró Sturla.

Foto: Gentileza @IglesiaUy

Titulares por email