Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
14° min
 
Jue

17° máx
13° min
Vie

16° máx
12° min
Sab

18° máx
12° min

Arzobispo de Montevideo cuestionó artículo de proyecto de ley sobre cambio de sexo en niños

14:20 hs
29/Mar
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, calificó de grave error el artículo incluido en un proyecto de ley para personas trans que permite a niños el cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres.

En el artículo 5 de la iniciativa de autoría del Ministerio de Desarrollo Social y que se encuentra en análisis del Parlamento, establece que las personas menores de 18 años de edad deberán concurrir a realizar la solicitud de adecuación de sexo y nombre acompañadas de sus representantes legales.

En caso de no obtener la anuencia de sus padres, la persona solicitante podrá recurrir a la vía judicial donde se deberá tener en cuenta el interés superior del menor y lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Consultado sobre el proyecto el cardenal Sturla citó la opinión brindada por un especialista estadounidense que visitó en los últimos días Uruguay y que aseguró que en el 90% de los casos la identificación definitiva con la sexualidad propia se define en la pubertad.

“Que un niño, sin consulta de los padres tome una decisión así luego conlleva a graves problemas sicológicos y situaciones desagradables” aseveró Sturla.

Foto: Gentileza @IglesiaUy

27/Oct/2020

Covid 19: Se detectaron 44 casos positivos nuevos

Actualmente hay 407 personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

27/Oct/2020

Kechichian dijo estar sorprendida por la lentitud del Gobierno para anunciar medidas de apoyo al sector turístico

La exministra de Turismo y actual senadora por el Frente Amplio, Liliam Kechichian, dijo, no obstante, que comparte la decisión del Poder Ejecutivo de cerrar las fronteras para extranjeros en la temporada de verano, “mas allá de que sea doloroso”.

Titulares por email