Nacionales

30/Mar
/2018

Consideran "poco serio" que ALUR subaste avión a través de internet

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, dijo a radio Monte Carlo que este episodio demuestra la superficialidad con que se manejan las empresas privadas controladas por el Estado.

Por:    @NicolasChamorro

“Es algo irónico que un bien se subaste por internet” y no a través de un llamado público, comentó el legislador.

El avión que compró la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) cuando el ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic estaba al frente de ANCAP, se remata en el sitio web Mercado Libre a un precio base de 320 mil dólares.

La publicación describe que el avión "ha sido operado por una compañía del gobierno desde el año 2012".

La información fue divulgada por el diario El Observador, y señala que el agente vendedor confirmó al matutino que la avioneta se compró cuando estaba en construcción la planta de bioetanol en Paysandú y actualmente ya no se utiliza.

Abdala dijo a nuestra emisora que de todas maneras, a esta altura “lo más grave son los 500 millones de dolares comprometidos en ALUR, y el subsidio que los uruguayos pagan para mantener a la empresa”.



Foto: Captura Mercado Libre

Titulares por email