Empresas

Festival Minas y Abril reúne poesía, música y tradición

El Ministerio de Turismo presentó la 33 edición del festival Minas y Abril, un evento que mezclará la poesía, la música y la tradición de la región del 6 al 8 de abril en la ciudad de Minas.

03/Abr
2018
Por:    @DLVera95

Una de las peculiaridades de esta cita cultural, a la que acudirán artistas nacionales e internacionales, es que los beneficios serán donados al Hospital Público Alfredo Vidal y Fuentes de Minas.

"La salud pública en el país ha mejorado mucho, pero igualmente es bueno que existan comisiones honorarias de apoyo al hospital", declaró el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Asimismo, dijo que el festival también es una invitación para que tanto uruguayos como extranjeros visiten el departamento de Lavalleja y hagan turismo en lugares como el Parque Salto del Penitente, que tiene como principal atractivo una cascada de "60 metros de longitud" que forma lagunas de agua cristalina, o la Reserva Natural Salus, que abriga 70 especies de árboles y arbustos, además de 178 especies de animales, en más de 1.300 hectáreas.

"Además de ir y disfrutar del arte y tener un objetivo solidario, también se puede disfrutar del turismo en ese departamento", recalcó Fagetti.

Una de las novedades de esta edición es que se añadirá un escenario nuevo bautizado como el festival, "Minas y Abril", en el que se desarrollarán concursos de danza folkrórica y poesía.

"Va a haber dos escenarios, uno con los artistas ya consagrados que la gente va a buscar y que tiene más tradición"- dijo el director haciendo referencia al ruedo "Santos Inzaurralde"- "y otro en el cual, están los nuevos artistas".

El murguista Tabaré Cardozo, acompañado de la banda Agarrate Catalina, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival.

El cantante detalló a la prensa que en el concierto del viernes hará un recorrido por toda su discografía y cantará algunos temas de su nuevo disco, "Libre pensador".

"La murga en general es un género que está asociado con Montevideo, pero sin embargo cada vez más en el interior se está desarrollando", dijo el artista.

También cantarán en el festival la banda uruguaya "La vela puerca", el grupo argentino "Ráfaga" o la cantante argentina Marcela Morelo, entre otros.

Foto: EFE 

Titulares por email