
Según informó el Instituto Uruguay XXI, el incremento se registró a impulso de las buenas colocaciones de carne y celulosa, con un total de ventas por un monto US$ 2.156 millones.
La carne fue el principal producto exportado con un incremento de 19% medido en dólares corrientes aseguró el presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Alejandro Bzurovski, quien valoró el dato conocido como positivo.
El principal factor que ayudó a este incremento, consideró Bzurovski, ha sido la demanda desde China, que se ubicó como el primer destino de las exportaciones uruguayas seguido por Brasil.
El presidente de la Unión de Exportadores alertó sin embargo que se deberá estar atento a lo que será el impacto que tendrán las dificultades registradas en la soja.
Foto ilustrativa: EFE




Titulares por email