Los franjeados consiguieron mantener el liderato, con 24 puntos, que podrían llegar a ser 27 si la próxima semana vencen a Libertad en el partido que todavía tienen aplazado desde hace dos fechas.
Nacional tuvo que conformarse con ser segundo con 23 enteros, pero todavía en la pelea por la cima de la liga, ya que tiene a cinco puntos al tercer clasificado.
Precisamente Libertad ascendió en la tabla hasta ese puesto, con 18 puntos, tras vencer el sábado 1-0 al General Díaz, al que dejó relegado a la décima plaza y sumando tres partidos sin conocer la victoria.
Tras 'el Gumarelo' se posicionó Sol de América al ganar este domingo el último partido de la jornada 3-1 contra el Sportivo Luqueño.
El quinto de la liga fue Independiente de Campo Grande, con 17 puntos, que desaprovechó el viernes un buena oportunidad de subirse al carro de cabeza y perdió 2-1 con el Deportivo Capiatá, que respiró el aroma de la gloria tras cuatro partidos perdidos seguidos.
Los tres puntos alzaron a los de la ciudad de Capiatá hasta la séptima plaza con 14 puntos.
Cerro Porteño, sin embargo, desaprovechó la fecha para sumarse a la pelea por el liderato y además cortó la racha de tres victorias seguidas después de empatar 0-0 este domingo en casa contra el recién ascendido Deportivo Santaní, que rascó un entero en una visita difícil, pero sigue penúltimo con 9 puntos.
El que sí sacó rédito de esta fecha fue el Guaraní, que necesitaba una victoria imperiosamente tras seis derrotas en los últimos siete partidos, la renuncia de su entrenador, el argentino Sebastián Saja, hace dos jornadas y una crisis deportiva e institucional.
Lo consiguió el viernes a costa del colista Atlético 3 de Febrero para quedar en la octava plaza con 12 puntos, mientras que el recién ascendido sigue sin levantar cabeza y al término de la primera vuelta todavía no conoce la victoria tras su regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo, apenas suma 5 puntos.
Foto e información: EFE
Titulares por email