Bomberos logró controlar el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito de la zona del Parque Rodó, poco después de tres horas de iniciada la labor.
Las llamas no podrán extenderse a partir del perímetro que interpusieron los funcionarios en el local ubicado en las inmediaciones de las calles Charrúa y Acevedo Díaz.
Tres dotaciones de bomberos trabajaron intensamente, a partir de una explosión que, según los vecinos, pudo ser el origen de las llamas, lo cual será motivo de investigación una vez que se produzca el enfriamiento del local.
En el interior del depósito había cajas conteniendo diversos enseres, pero la mayoría de plástico, un material altamente combustible que favoreció las llamas y las densas columnas de humo negro que se observaron desde distintos puntos de Montevideo.
Un hogar de personas adultas mayores lindero fue evacuado y sus ocupantes fueron asistidos por médicos de emergencias móviles, principalmente evaluar diferentes cuadros de ansiedad y angustia.
Todas las personas evacuadas fueron trasladadas a una residencia vecina y no hubo personas lesionadas por el fuego, según informó a radio Monte Carlo la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, al dar por controlado el incendio.
Foto: RMC JD
Titulares por email