El presidente de la República, Tabaré Vázquez se reunió con tres presidentes en el marco de su presencia en la Cumbre de las Américas en Lima.
Aunque no se había preanunciado oficialmente, Vázquez se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y finalmente con el mandatario brasileño.
Se hizo trascender que Vázquez y Temer mantuvieron una extensa charla en la que, entre otros asuntos, analizaron la escalada de violencia en Chui y la escasa respuesta de la policía brasileña. Las ejecuciones por el mercado de la droga local han sido frecuentes y aunque tienen por protagonistas a delincuentes brasileños, su impacto se ha trasladado a Uruguay.
La última balacera ocurrió frente a una escuela pública uruguaya, por lo cual padres y docentes debieron trasladar su preocupación a las autoridades. La última reacción de Brasil fue el envío de efectivos de la Policía Militar a controlar ciudadanos y vehículos. No obstante, en forma habitual, apenas permanecen cuatro efectivos para la vigilancia permanente de las acciones criminales.
Foto: EFE
Titulares por email