Nacionales

19/Abr
/2018

Procesaron a Michelle Suárez por falsificación y estafa

Deberá cumplir prisión domiciliaria por su estado de salud.

La Fiscal de Atlántida,Sylvia Mascaró había solicitado el procesamiento con prisión de la ex senadora comunista, abogada transexual Michelle Suárez por cuatro delitos de falsificación, un delito de estafa y falsificación de documento privado.

Se pudo probar que Suárez falsificó la firma de sus clientes en al menos dos expedientes, uno en un juicio por el que un padre perdió la patria potestad de su hija y el otro en el que falsificó la firma de una clienta que se cambió de sexo.

Como se conoció en instancias que alcanzaron a la Suprema Corte de Justicia, falsificó las firmas de su socia y del padre de una niña, en una reclamación por la patria potestad. La imputación de estafa es por el engaño al Estado en juicios basados en documentos falsos.

Tras una extensa audiencia, en la que se llegaron a recibir nuevas denuncias de perjudicados por el accionar de la abogada, el Juez Marcos Seijas resolvió el procesamiento de Suárez y con el resultado del informe médico correspondiente dispuso que cumpla prisión en su domicilio.

Foto: Departamento de Relaciones con la Comunidad del Senado

 

Titulares por email