Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

18° máx
11° min

Roballo dijo no querer profundizar en polémica con Sturla

12:36 hs
24/Abr
2018
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, dio por zanjada la polémica tras el mensaje de WhatsApp que envió al cardenal Daniel Sturla.

En el mismo expresaba su molestia por el documento presentado por la Iglesia Católica sobre la situación de sociedad uruguaya.

Roballo insistió que se trató de un mensaje personal, como católico, y que hacía referencia a la conferencia de prensa que se brindó para hacer público el documento.

El prosecretario de la República reconoció que leyó el informe luego de haber enviado el mensaje y remarcó que el tema está terminado.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:



Por otra parte, el Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas una serie de proyectos de ley referentes a algunos delitos por internet.

Se buscará que Uruguay tenga mayor seguridad en materia de fraude y sustitución en seguridad electrónica, según explicó Roballo esta mañana.

Escuche el informe:



Foto: Presidencia

Hoy 15:39 hs

Innovación y agilidad, nuevos desafíos para el Banco Central de Uruguay

Apostar a la innovación y la agilidad en el sistema financiero es uno de los principales desafíos que el Banco Central del Uruguay (BCU) asume con vistas a 2025 como parte de una agenda de cambios que buscan impulsar la digitalización y promover la llegada de nuevos inversores.

Hoy 15:11 hs

Habrá operativos especiales este fin de semana para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas

“Tenemos un fin de semana con Hallowen que se transforma en fiestas, tenemos un 2 de noviembre que invita a la concurrencia a cementerios y algún culto religioso, todo eso en una situación sanitaria distinta, complicada”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Hoy 13:36 hs

Tabaré Vázquez respondió al Parlamento que no le llegaron las actas con las confesiones de Gilberto Vázquez

Así lo informó el senador nacionalista Jorge Gandini, tras recibir las respuestas del expresidente a las preguntas planteadas por la Comisión de Derechos Humanos, que estudia el tema.

Titulares por email